El caso de Cecil puede ayudar a los animales. Aquí está el porqué

2070903w645

Mataron a un animal famoso y todo el mundo está hablando de ello.

Lo que debemos preguntarnos es: ¿cómo podemos usar esta oportunidad excepcional para ayudar a los animales?

Como activistas, nuestro objetivo es dar a conocer la situación de todos los animales. La preocupación de la sociedad por el caso de Cecil es una oportunidad excelente para hacerlo. Quienes se encuentran conmovidos por el sufrimiento de un animal están más abiertos a considerar el sufrimiento de otros.

11169859_10206641058967710_6222035282512162998_n
Hay muchos animales tan sintientes como Cecil que sufren y mueren en las granjas industriales. Ellos quieren vivir felizmente como nosotros, y todos podemos hacer algo para cambiar su situación y ayudarlos. Hablemos de eso.

No debemos desperdiciar esta oportunidad limitándonos a escribir mensajes de odio hacia los cazadores. La mayoría de la sociedad ya está indignada con la caza y se está ocupando de repudiarla.

Sé que es difícil dejar el odio de lado. A medida que fue incrementando mi preocupación por los animales, más me empezaron a conmover todos los casos de violencia hacia ellos. Y eso me hacía perder el control.

Pero el odio nos hace peores activistas:

  • Nos hace más agresivos, y eso puede espantar y alejar a la gente que queremos convencer.
  • Además, hace que nos concentremos en la venganza, en vez de concentrarnos en cuáles son las mejores formas de ayudar a otros.
  • Nos enceguece, lo cual hace que tomemos peores decisiones y que no podamos comprender cómo piensan otros.
¿Cómo queremos que sean vistos los activistas por los animales? ¿Como personas vengativas y violentas o como personas racionales, empáticas y enfocadas en ayudar a otros?

Recordemos que lo que realmente importa es ayudar a los animales. Ellos necesitan que aprendamos a controlar nuestro odio y que lo transformemos en pensamientos y acciones estratégicas y eficaces.

Usemos esta oportunidad para expandir el círculo de consideración moral y hacerle entender a otros que no hay ninguna diferencia entre los animales que se hacen famosos y aquellos que padecen en granjas industriales.

Sería muy bueno que vayamos a sitios donde se comente el caso de Cecil y dejemos un mensaje respetuoso y fuerte que informe sobre lo mucho que sufren otros animales y de qué formas se los puede ayudar.
Todos somos Cecil, y la mejor forma de expresar esto es con determinación, empatía y racionalidad. No con insultos y deseos de muerte.

Si quieres ayudar a los animales eficazmente, te recomiendo la serie de textos sobre activismo animal eficaz.
Ver también: