Protegiendo el futuro de los chicos (DtWI)

DTW_Kisii_V3_StephanieSkinner_03

Padma y Vasanta son dos niños que pertenecen a una familia pobre de la India. Les faltan muchas cosas, pero llevan una vida feliz. Sus padres los aman y hacen todo lo que pueden para darles la comida y la educación que necesitan.

Padma perdió a su mejor amiga a causa de la malaria, y desde entonces quiere ser médica y hacer todo lo posible por erradicarla. Su pasión por cambiar el mundo es muy grande y pura. Vasanta, por otro lado, es más reflexivo y aún no sabe qué hacer con su vida. Él simplemente simpatiza con el entusiasmo de su hermana y la admira.

Aquí hay un gran futuro.

Estos son chicos que pueden crecer y ser profesionales dedicados a ayudar a otros. Y a pesar de que les falten muchas cosas, su familia está comprometida a darles todo lo necesario para que crezcan. El trabajo y el afecto de sus padres son los responsables de que nunca les falte un buen plato de legumbres y cereales.

Pero de repente, todo empieza a fallar.

Se sienten débiles. Su rendimiento escolar disminuye. No pueden pensar bien. Ya no son felices y pronto tendrán que dejar de asistir a la escuela. Si esto sigue por mucho más tiempo, su crecimiento y su futuro estarán en serio riesgo.

¿Cuál es el problema? Parásitos intestinales que drenan los nutrientes de todo lo que comen. Algo muy común y que puede apagar el futuro de los jóvenes en edad escolar.

Y lo peor es que los padres no entienden lo que sucede y no saben cómo actuar. Pueden amar a sus hijos y trabajar arduamente para cuidarlos, pero sin conocimiento y sin asistencia, no pueden librarlos de este problema.

Pero nosotros sí tenemos conocimiento, y podemos acceder a él.

¿Cuánto pagaríamos por ayudar a Padma y Vasanta?

¿Sabían que podemos librarlos de este problema por menos de un dólar?


Deworm the World Initiative (DtWI) es una organización que se dedica a desparasitar chicos de India. Según Givewell, DtWI es uno de los organismos de beneficencia más eficaces del mundo, lo cual indica que el impacto de sus acciones está respaldado fuertemente por evidencias y razonamientos. 1 GiveWell, Top Charities.

DtWI se ocupa de:

  • Trabajar con gobiernos para implementar programas efectivos de desparasitación a largo plazo.
  • Concientizar y movilizar a las personas.
  • Analizar el panorama con expertos en epidemología para hacer intervenciones estratégicas en las zonas donde haya mayor riesgo de infecciones.
  • Evaluar constantemente el impacto de sus acciones para mejorarlas.

Deworm

Es por esto que pueden tratar a cada chico por menos de medio dólar. 2 Evidence Action, Deworm the World Initiative. Esta afirmación está respaldada por GiveWell, que afirma en su análisis exhaustivo que DtWI logra tratar a cada chico por aproximadamente 0.30 USD. 3 GiveWell, Deworm the World Initiative (DtWI).

Los parásitos privan a los chicos de los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollar sus cerebros. Es muy importante erradicarlos para garantizar que los chicos tengan un buen futuro.

Según la evidencia, los programas de desparasitación…

  • Aumentan significativamente las ganancias futuras y la productividad de los chicos que reciben el tratamiento. 6 Disease and Development: Evidence from Hookworm Eradication in the American South. 7 Worms at Work: Long-Run Impacts of Child Health Gains.

Más información aquí. 10 GiveWell, Combination Deworming.

DtWI brinda más que ayuda inmediata. Su colaboración constante con gobiernos y su enfoque en establecer medidas eficaces contribuyen a generar soluciones a largo plazo.

DtWI no representa solo la asistencia inmediata; es parte de un cambio sistémico que permitirá solucionar el tema de los parásitos permanentemente.
DTW_Vihiga_V1_StephanieSkinner_02BW
Estas intervenciones funcionan bien y son tan económicas que pueden proteger el futuro de 6 chicos por el mismo precio que un café en Starbucks.
¿Cuánto dinero podemos dar por chicos como Padma y Vasanta?

Para las personas con deudas o problemas económicos, la respuesta es “nada”. Pero hay otras personas que sí están en condiciones de ayudar a otros sin que ello resulte en un perjuicio para ellos.

Si todos donáramos los tres dólares correspondientes a una taza de café, este problema estaría completamente solucionado. No solo en la India, sino en todo el mundo.

Considera hacer una donación a DtWI y compartir este artículo y nuestra página de Facebook. Vamos a seguir escribiendo sobre las mejores organizaciones y oportunidades para tener un gran impacto positivo en el mundo.

Lee nuestro texto sobre el Altruismo Eficaz para saber más sobre cómo puedes ayudar a otros.

Recordemos que siempre tenemos la opción de ayudar a otros sin que eso represente un gran sacrificio en nuestras vidas.

Ver también:

Notas y referencias   [ + ]