Recordando lo que realmente importa

gallinas_en_libertad

Quizás eres vegano y activista por los animales.

¿Por qué lo eres? ¿Qué es lo que realmente importa de tus acciones?

Como activista, tu objetivo final siempre debe ser ayudar a los animales eficazmente. Toma decisiones teniendo en cuenta este objetivo.

Quizás tu convicción te lleva a querer confrontar a un famoso por su uso de pieles. Se puede sentir muy correcto hacer eso, pero… ¿Acaso esto nos acerca a nuestro objetivo final?

Tal vez sientes la tentación de gritar y humillar a alguien que te dijo que las plantas sienten, pero… ¿Acaso esta es la mejor forma de persuadir a esa persona y ayudar a los animales?

Puedes tener ganas de decir que aquel torero tenía bien merecido que lo cornearan y que también merecía la muerte y la tortura más atroz, pero… ¿Crees que un extraño tendría ganas de unirse a un movimiento de personas que parecen misántropos agresivos y vengativos?

Siempre que vayas a hacer algo, recuerda lo que realmente importa y pregúntate… ¿Acaso esto le sirve a los animales?

No importa cuán apasionados seamos. Si olvidamos lo que realmente importa, los animales van a seguir sufriendo y nuestras estrategias continuarán siendo deficientes.

Gran parte de nuestra tarea consiste en lograr que la sociedad tenga en cuenta los intereses de los animales. Para lograr este cambio, es vital que realicemos estudios y tengamos en cuenta lo que tiene para decir la psicología. Nuestro activismo debería basarse en evidencias.

Si quieres ayudar a los animales eficazmente, te recomiendo la serie de textos sobre activismo animal eficaz.
Ver también: