Activismo Animal (7): Consejos y temas a investigar

[Texto anterior: Activismo Animal (6): Creando grupos eficaces]

♦ Es recomendable aprender más sobre cómo persuadir a otros. Hay libros muy útiles como “The Charisma Myth” o “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”. Este último es un clásico, y la mayor parte del libro contiene aciertos y buenas enseñanzas. Hay una versión completa del libro en español aquí.

 

♦ Es muy útil aprender sobre racionalidad. Si aún no los leíste, revisa:

 

♦ Tenemos que aprender más sobre la sintiencia animal y la vida de los animales salvajes. Recomiendo el sitio de Ética Animal.

 

♦ Daniel Dennett escribió cuatro principios 1 Philosopher Daniel Dennett on the Four Steps to Arguing Intelligently. que deberíamos seguir cuando vamos a corregir a alguien, si queremos evitar que la otra persona se ofenda:

1) Trata de expresar la posición de la otra persona de un modo tan claro y justo que la persona diga “Gracias, ojalá se me hubiese ocurrido expresarlo de esa forma”.

2) Menciona los puntos en los que estás de acuerdo con la otra persona.

3) Menciona si lo que dijo la otra persona te enseñó algo.

4) Expresa tu crítica o tu refutación luego de cumplir con los pasos anteriores.

Tengamos esto en cuenta a la hora de debatir con alguien.

 

♦ Para hacer mejor difusión, muchas veces tenemos que adoptar modos, actitudes y enfoques que quizás no nos resulten cómodos ni nos gusten demasiado. Hacer esto es indispensable para progresar. No dejemos que nuestra aversión a nuevas prácticas le ponga trabas a nuestra capacidad para hacer difusión.

 

 Recordemos que es importante avanzar nuestra educación, preservar nuestro bienestar físico y psicológico y ganar dinero. Todo esto potencia nuestra capacidad para ayudar a los animales.

 

Conclusión

En los años pasados, los activistas en Latinoamérica hicimos muchas cosas fantásticas por los animales. Los animales tuvieron muchas victorias y fuimos ganando espacio en los medios.

Pero con la misma cantidad de recursos podríamos haber hecho mucho, mucho más.

Esto no nos debería deprimir. Nos indica que tenemos una gran oportunidad para mejorar y que en el futuro nuestro impacto puede ser mucho mayor.

Es hora de crecer.

Basando nuestro activismo en investigaciones vamos a elegir las acciones más efectivas y a salvar a millones de animales. La unión de la empatía con la racionalidad abre el camino hacia un futuro en el que los animales ya no serán explotados.

Ver también:

Notas y referencias   [ + ]